Qué es un amigurumi?

Amigurumi (編み包み? lit. peluche de punto) es una técnica de origen japonés que consiste en tejer pequeños muñecos mediante crochet. Los amigurumis toman forma principalmente de animales adorables como ositos, conejos, gatos o perros, pero también se suelen crear otros muñecos con formas antropomórficas e incluso accesorios como bolsos o monederos. En parte del mundo occidental son conocidos comúnmente como muñecos de trapo -  Fuente: Wikipedia


Para realizarlos necesitamos los puntos básicos de crochet. En caso de ser nuevas en este tipo de tejidos pueden consultar las explicaciones y videos de Tejido Facil para aprenderlos y luego junto con los patrones poner manos a la obra y realizar estas obras de arte!
Comparte en Google Plus

Acerca de Tejido Facil de Anabelaferu

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

5 comentarios:

  1. HOLA ANA, SOY MARCELA DEL GRUPO SOLOCROCHET. CONTESTO TU PREGUNTA, SIMPLEMENTE BAJAS EL DIAGRAMA TEJES EL TEJIJUNTAS, Y LO TIENES QUE PRESENTAR ANTES DEL 19 DE SEPTIEMBRE. ME LO ENVIAS A MI PERSONAL porfe.monic@gmail.com Y EL 19 PUBLICAMOS TODOS LOS TRABAJOS JUNTOS. HERMOSO TU BLOG, TE INVITO A QUE PASES X EL MIO http://manualidadesacuario.blogspot.com. BESITOS Y GRACIAS X PARTICIPAR. CUALQUIER DUDA ESCIRBIME A MI PRIVADO.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana, gracias por la visita , justo acababa de ver tambien tu mensaje en el foro nuestrosgumis.
    Sobre los retos pues más o menos siguen todos la misma dinamica , tienes que anotarte , llevar el reto a tu blog y por supuesto cumplirlo , en tu lista de blog por ejemplo, tienes el blog de solocrochet ,que organiza un reto hasta el 19 septiembre , asi tambien hacemos bastantes amigas. te sigo .besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los mensajitos Bell y Marcela. Ya estoy entrando a averiguar de que se trata bien todo ;) y visito blogs.
    Un abrazo. Ana

    ResponderEliminar
  4. Creo que te faltó decir que son un vicio!!!!!!!!
    Besos tejidos.
    Flavia
    http://puntoperdido.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. totalmente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Pero que vicio hermoso, no? :)
    Un beso. Ana

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Tejido Fácil. Por favor, exprésate con respeto y utilizando todas las letras así podemos comprender tu mensaje correctamente.