Tejifácil (reto amistoso) 9: Pap y patrón de corazón con pastillas para almohadón, broche, aplicación, etc :)

Hola arañitas!

Acá comenzamos con el proyecto de este tejifácil 9 (reto amistoso)

Almohadón corazón realizado con pastillas al crochet

La base de este almohadón es una pastilla cuadrada (estilo granny square) y dos medios círculos que forman de este modo el corazón.

La idea de este reto amistoso es usar esta  técnica para formar el corazón y que después cada una la utilice para lo que le dicte su imaginación: un almohadón como en el ejemplo, una cartera, una aplicación en una prenda, adaptar el tamaño para hacer un broche, etc.

Es solo cuestión de animarse y sentirnos libres de usar nuestra creatividad…

Ahora si… comenzamos!!!

Primero les dejo el patron con la ubicación de las piezas y luego la explicación de cada pastilla. El material como siempre es a elección.






Pastilla cuadrada:

1)      Hacemos 5 cadenas y cerramos con un punto enano (opcional… las que se animan pueden hacer un anillo mágico)
2)      Hacemos 3 cadenas, 3 puntos altos o varetas * 1 cadena, 4 puntos altos* repetir de * a *. 2 veces mas y hacemos 1 cadena y 1 punto enano al final para cerrar la vuelta.
3)      Hacemos 4 puntos enanos, 3 cadenas, 2 puntos altos, 1 cadena, 3 puntos altos, * 3 cadenas, 3 puntos altos, 1 cadena, 3 puntos altos ¨* repetir de * a * 2 veces mas  y después hacemos 3 cadenas y 1 punto enano para cerrar.
4)      Seguir de esta vuelta a la 9 el diagrama. Cómo van a notar al tejer, el tejido las va a llevar solito ya que las esquinas al ser cuadradas son un buen indicador de cómo va quedando nuestra pastillita.

5)      Al terminar la pastilla rematamos el hilo 


Pastilla de medio círculo.

1)      Empezamos por la flechita negra (10 cadenas)
2)      Subimos con 3 cadenas y hacemos 12 puntos altos
3)      Subimos con 3 cadenas y hacemos 2 puntos altos y 2 puntos altos juntos, 2 puntos altos juntos, 2 puntos altos juntos, 1 punto alto, 2 puntos altos juntos, 2 puntos altos juntos,  1 punto alto, 1 punto alto, 2 puntos altos juntos, 1 punto alto
4)      Subimos con 4 cadenas, 1 punto alto y 1 cadena y repetimos el punto alto y la cadena de separación toda la vuelta
5)      Igual a la anterior pero la separación entre punto alto y punto alto es de 2 cadenas
6)      Subimos con 3 cadenas y hacemos 1 punto alto en cada punto de la vuelta anterior.
7)      Idem vuelta anterior.

Tejemos el otro medio círculo y luego unimos a la pastilla cuadrada  de acuerdo a la ubicación que figura en el diagrama con puntos enanos y si no nos animamos podemos coser con costura invisible así queda bien prolijito..

Si queremos almohadón y nos animamos a coser podemos cortar forro a la medida, relleno y hacerlo nosotras mismas … sino si no somos tan duchas con la aguja de coser o la máquina podemos comprar los que vienen ya hechos en blanco o natural y en vez de funda de tela les colocamos nuestro almohadoncito tejido al crochet.
Es todo cuestión de gusto y cuánto querramos tejer o coser… en mi caso aaaaaaaamo tejer pero no tanto coser así que prefiero tejer el almohadoncito doble (para frente y reverso) y después comprar el interior para colocarle y listo J 


Recuerden que luego de terminar sus proyectos con los corazones pueden enviarme una foto o un link de la foto en sus blogs así compartimos las creaciones con todas las arañitas!!!!
Si todavía no lo hicieron las invito a llevar el loguito del tejifácil a sus blogs así más arañitas se animan a tejer estos corazones con nosotras :)



Comparte en Google Plus

Acerca de Tejido Facil de Anabelaferu

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

8 comentarios:

  1. Hola amiga,ya correji el enlace alla en mi blog,espero que las amigas hayan podido llegar y sigan llegando ,es un proyecto hermoso! Gracias por compartir el diagrama y las instrucciones*.*

    ResponderEliminar
  2. Gracias amiga! Como siempre un placer poder compartir todas las cositas lindas que me gustan :) Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga!
      Como siempre un placer poder compartir todas las cositas lindas que me gustan :) Un abrazo grande.

      Eliminar
  3. Que lindo!!! A ver si tengo un hueco entre mis trabajillos y le intento. Gracias por compartir el patron :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala :) gracias por tu mensajito Noemi.
      Un abrazo. Anita

      Eliminar
  4. Anita , muy linda tu propuesta , deseosa de participar pero, ya tengo todo empacado , viajo a mi pais de origen, una amiga , me propone traerme hilo y crochet para hacerlo, reemelo que esto de viajes me estresa mucho, pero voy a dar lo mejor de mi para cumplir y dejarle un recuerdo a mi amiga , yo estare nuevamente en mis actividades, por el mes de octubre, una vez ya instalada,amo el crochet y estare con mis amigas compartiendo cosas bonitas y aprendiendo de ellas tambien un abrazo charo

    ResponderEliminar
  5. Hola tejido facil ... me gustaria saber si no tienes un video o si podrias hacer uno ... es que soy principiante y me re perdi, con video se me hace mas facil ver tus manos trabajar y yo copiarlas .... muchisimas gracias desde ya ... besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Tejido Fácil. Por favor, exprésate con respeto y utilizando todas las letras así podemos comprender tu mensaje correctamente.